Compra online las mejores bombas de inflado para bicicletas de montaña en tu tienda especializada en MTB. Precios ecónomicos.
Una bomba de inflado MTB es necesaria para todo ciclista, te permite inflar la cámara después de reparar un pinchazo y además te permitirá prolongar la vida útil de las llantas pues la presión óptima en las mismas evita un desgaste innecesario.
En el lateral de las mismas encontrarás la marca de la fábrica de origen y además la presión con la que se deben inflar, puede venir indicada en psi o en bar y además debe indicar un rango de presión con un número mínimo y máximo.
Debes tener en cuenta que una presión baja en las llantas de la bicicleta aumenta la posibilidad de que se pinche.
Si la presión es muy alta la llanta brincará demasiado lo que es bastante incómodo si vas a campo traviesa.
Debes revisar la presión de las llantas antes de salir a hacer recorridos, sobre todo si vas lejos, y, por supuesto, idealmente debes llevar una bomba de inflado portátil en caso de emergencia.
Bueno, tenemos tres tipos que pueden ser los más comunes,
Bombas de inflado de suelo
Son grandes y tienen una manguera larga, un manómetro y un cilindro con una barra en T para bombear el aire. Este diseño, también conocido como bomba de pie MTB, permite que exista una transferencia de aire más amplia y por lo tanto debes hacer menos esfuerzo para llenar tu llanta. Suelen ser diseñadas para estar de pié en tu garaje por lo que su portabilidad es reducida.
Bombas de inflado de mano
Las bombas de mano MTB son ideales para emergencias, te permiten llevarlas fácilmente tanto en un bolso como amarradas al marco de la bicicleta.
Debes comprarla de acuerdo a la presión que necesite tu bicicleta, si es de ruta una psi estará bien, si es de montaña necesitarás una bomba de alto volumen.
Cartuchos de C02
Son muy cómodos de llevar pues su tamaño es de 15 cm aproximadamente, usan dióxido de carbono comprimido y un solo contenedor de 16 gramos puede inflar un neumático estándar, su defecto… solo sirve para un uso.
Al utilizarlo se enfría demasiado, debes hacerlo con los guantes puestos o con un trapo envolviéndolo, fuera de ello en verdad sí que puede desvararte de un solo toque y sin ningún esfuerzo.
Bueno, no te fíes, no es por su efectividad, que en el mercado la mayoría cumplen con los estándares adecuados, es por el metal que llevan, ¡así como lo oyes!, entre más metal tengan más costosas serán, pues las bombas de inflado metálicas se desgastan con menor rapidez y además se pueden reparar cambiando una que otra pieza.
Recuerda que antes de comprar una bomba de inflado para bicicleta debes tener en cuenta si su uso es para tu hogar o para llevarla contigo, que tipo de presión de aire debe transmitir a la llanta y qué tipo de válvula debe usar.
Si tienes varias bicicletas en tu casa compra una bomba de inflado que cumpla con los requisitos para la que requiera más alta presión, así la podrás utilizar con todas ellas cuando lo requieras y… ¡a rodar con tranquilidad!