Compra online las mejores bottellas de agua y termos para ciclismo en tu tienda especializada en MTB. Precios ecónomicos.
Un elemento indispensable para todo practicante de ciclismo debería ser su botella de agua para bicicleta las hay en muchos tamaños, colores, materiales y uno de los dilemas que debemos enfrentar es cual de todas comprar.
Te vamos a dar una guía para qué elijas a tu gusto pero sobre todo, según tu necesidad.
Gira la botella
Independientemente del modelo que te ha llamado la atención lo primero que debes revisar es el goteo, pues nadie quiere llegar a medio camino para encontrarse con que su botella de agua se desocupó por el camino siempre realiza la prueba de llenado gírala y agítala con fuerza para comprobar que el líquido no se pierde.
El tamaño si importa
Las botellas de agua para bicicleta vienen en tamaños desde 165 ML hasta 1 litro y no sólo depende de la cantidad de agua que tú quieras tomar sino del tamaño de tu bicicleta, recuerda que estos implementos pueden ir en el marco de tu bicicleta sí les compras un porta botellas, es ideal pues no te ocupa campo ni tienes que cargar con el peso.
Es importante que tengas al menos dos botellas para elegir la cantidad de líquido que vas a llevar de acuerdo al recorrido que vas a realizar.
Muchos materiales, muchos usos
Las cantimploras o botellas de agua plásticas tienen una ventaja si vas para climas cálidos puedes congelar una parte del líquido del día anterior de tal forma que el agua permanecerá siempre fría cuando la consumas.
También existen botellas de agua térmicas que tienen un doble fondo, uno que recubre la botella y que puedes guardar en el congelador y el segundo dónde guardaras el líquido que se mantendrá frío durante más tiempo dependiendo el clima al cual lo lleves.
Los termos metálicos son ideales tanto para líquidos fríos como calientes pues hay que ser conscientes que en los días fríos es genial llegar a la cúspide de la montaña y beber un buen trago de chocolate caliente o de lo que tu bebida favorita, que seguramente te reconfortará.
Estos termos suelen dar una esfera de alrededor de 3 horas con la misma temperatura a la que guardaste el líquido, después de este lapso de tiempo tenderá ambientarse perdiendo el frío o el calor dependiendo del sitio donde estés.
Las boquillas son importantes
Ten en cuenta que la boquilla es el punto de contacto entre tu botella de agua y tu cuerpo debes encontrar una boquilla que funcione para ti que se adapte fácilmente a tu boca y no sea de una abertura muy pequeña porque te dificultará el consumo del líquido y será bastante incómoda.
También puedes adquirir bolsas de vejiga de hidratación que también son muy prácticas y puede llevar hasta 2 litros de agua, tienen una cámara que puede soportar temperaturas externas desde 20 hasta 50 grados y una gran abertura para qué puedas limpiarla con facilidad e incluso agregar cubos de hielo si lo deseas.
Como ves tienes muchas opciones, ¿Cuál elegirías?