Compra online las mejores luces y focos para bicicletas de montaña en tu tienda especializada en MTB. Precios ecónomicos.
Un elemento indispensable para tu seguridad
Cuando vas en tu bicicleta seguramente querrás contar con toda la seguridad posible, además de tu casco coderas rodilleras y guantes es importante que utilices una luz trasera y delantera, pues no sólo te permite ser visible en la carretera que sino que además no sabes en qué momento puede cambiar el clima, y llegar a estar en un día nublado.
Si sales a hacer una diligencia en la tarde es posible que llegues a tu casa en la noche y debes procurar ser visible a peatones, conductores y otros ciclistas de esta forma evitarás tener accidentes por baja visibilidad tanto tuya como de quien es te rodean.
Veamos qué tipos de luces para bicicleta te pueden servir
La eficacia de las luces se mide en lumens entre más de ellos tengan una bombilla mayor fuera de grado de campo y distancia que abarca, la que vayas a escoger depende de la actividad a realizar
Debes saber que cada una de las clases de ciclismo requiere diferentes en cuanto a las luces para ciclismo de montaña la luz delantera debe ser potente y amplia que te permita ver a lo lejos las raíces, hoyos e incluso animales que puedas encontrar en los senderos.
Lo ideal es que tengas una luz de más de 1000 lúmenes, ya que tendrás un haz bien ancho y de largo alcance, realmente genial.
En el ciclismo de ruta debes tener un pedaleo de tipo rápido, la velocidad que alcanzas es mucho más alta que en la bicicleta de montaña, por ello debes tener suficiente visibilidad para notar la presencia de peatones y otros automóviles.
Es indispensable en las luces para ciclismo de ruta contar con una luz trasera que te ayuda a reducir el riesgo de colisión ya que otros conductores te verán a distancia, teniendo en cuenta que las carreteras están iluminadas y no quieres deslumbrar a nadie, una luz de 600 lumens estará perfecta para ti.
Siempre puedes adquirir luces para bicicletas que funcionen con baterías alcalinas desechables, sin embargo estas se desgastan rápidamente.
En la actualidad puedes encontrar luces con baterías recargables que se cargan a través de un conector USB, estas baterías son de Ion de Litio o de Polímero de litio, suelen ser más potentes y livianas y por tanto ideales para ti.
Las luces delanteras para bicicleta al ser más potentes siempre tardan un poco más que las traseras para cargarse, por lo que encontrarás que algunos modelos traen un cargador especial para estos equipos.
Las luces más modernas tendrán indicadores de duración de batería así, con un pequeño bombillo led que cambia de color a rojo sabrás que está próxima a acabarse.
Por último ten en cuenta que debes elegir unas luces para bicicleta impermeables así estarás tranquilo y seguro frente a cualquier tipo de clima.