Componentes

Bielas

Bujes

Cables

Cadenas

Cambios

Piñones

Cierre sillín

Cubiertas

Desviadores

Espaciadores

Frenos

Horquillas

Llantas

Manillares

Palancas de cambio

Caballetes

Pedales

Piezas de freno

Ruedas

Pegs de apoyo

Platos

Potencias

Puños

Radios

Sillines

Soporte inferior

Tijas

Tornillos

Transmisiones

Cámaras de aire

Suspension

¡Todo lo que debes saber!

Cuando quieras  cambiar los repuestos de tu bicicleta de tener en cuenta no solamente que sean económicos sino de alta calidad ya que gracias a toda la variedad de piezas y repuestos que tiene tu bicicleta te dará un excelente rendimiento.

¿Cómo hacer un rápido chequeo a los componentes más importantes de tu bicicleta?

Antes de cada recorrido puedes realizar unos simples pasos para verificar que los componentes de tu bicicleta están en perfectas condiciones, si bien es cierto que tienes muchos componentes  para revisar, sin embargo  te vamos a dar la verificación de los  básicos.

 Revisa los frenos

Debes observar si estos componentes de tu bicicleta  si presentan alguna pérdida de líquido,  y si el punto de presión está adecuado, no debe costar trabajo frenar ni deben estar demasiado flojos.

 Observa la dirección

Ve al manubrio y verifica si está demasiado holgado o gira libremente en ese caso debes corregir esta situación ya que el manubrio debe presentar cierta resistencia al girar, recuerda que es uno de los componentes de tu bicicleta básico.

 Revisa el manillar

Debes comprobar que todos los pernos están bien atornillados y verificar si se tuerce con un poco de fuerza que   realices, si esto llega a suceder debes apretar los tornillos inmediatamente.

 Por supuesto verifica las llantas

Al revisar las llantas no solamente debes tener en cuenta la presión de los neumáticos, también  debes verificar que los rodamientos del buje estén en orden y todos los radios se encuentren tensados correctamente,  no debe faltar ninguno de ellos ya que esto hace que los otros aporten más presión y puedan llegar a salir en cualquier momento  causando perforaciones en la llanta.

Revisa la  cadena

Verifica que la cadena este engrasada y  se ajuste correctamente cambiando las velocidades, es decir, verifica la transmisión observando que los platos delanteros y los casetes de la rueda trasera giren fácilmente, es un componente básico de tu bicicleta  al que suele prestarse cierta atención y sin duda es muy importante para el correcto funcionamiento de tu bici.

 

Dale una mirada a la horquilla

Ten en cuenta que el tubo de dirección, la potencia y el manillar junto con la horquilla forman toda la parte delantera de la bicicleta esta puede verse afectada si alguna de sus piezas están mal estado lo que hará que tu posición en la bicicleta  esté llena de incomodidad.

Vigila que esté sin ningún tipo de oxidación y que todos los tornillos estén en su lugar no deben tener ningún resquebrajamiento o torcedura pues esto afectará tu equilibrio sobre la bicicleta.

Por último realiza una revisión regular

Para qué  puedas identificar cuáles piezas de tu bicicleta  necesitan un mantenimiento adecuado es preferible que visites un  mecánico experto cada 3 ó 6 meses dependiendo del uso que le des.

Tú mismo  puedes verificar los componentes básicos de tu bici, sin embargo los movimientos de pequeñas piezas como los muelles de suspensión necesitan ayuda de un experto, dos revisiones al año serán más que suficientes para que tu bicicleta se mantenga en un excelente estado.

Tu tienda online especializada para bicicletas de montaña

bicicletas de montaña

Bicicletas de montaña

ropa para bicicletas de montaña

Ropa MTB

accesorios para bicicletas de montaña

Accesorios MTB

productos de mantenimiento para bicicletas de montaña

Mantenimiento MTB