Compra online las mejores medias de ciclismo para bicicletas de montaña en tu tienda especializada en MTB. Precios ecónomicos.
Las medias para ciclismo son indispensables, ya que contribuyen a proteger tus piernas que tanto esfuerzo realizan durante tus largas jornadas de deporte. Veamos que tienen para ofrecerte:
Los calcetines cubren los pies, tienen tres medidas que cubren hasta el tobillo, hasta la mitad de la pantorrilla o hasta abajo de la rodilla,
Las medias para ciclismo van por encima de la rodilla hasta el nacimiento del muslo ofreciendo una compresión para los ciclistas lo que hace que se recupere más rápido el organismo antes o después de una carrera.
Puedes ponértelas después de una carrera o recorrido largo y en una o dos horas ya tendrás una mayor circulación y te permitirá disminuir un poco los dolores que suelen presentarse por el desgaste y esfuerzo normal del ejercicio.
Ya que las medias de ciclismo son bastante ceñidas por su función de compresión y un poco fuertes, debes empezar por poner la parte del tobillo, luego ve halando las medias hacia arriba y acomódalas hasta la pantorrilla. De allí en adelante, sostén con firmeza el tramo de media que ha quedado y súbela hasta el muslo, repite la operación con la otra pierna.
Ahora que tienes tus medias acomodadas hasta el muslo hala con suavidad la parte trasera hasta que la acomodes adecuadamente, luego, la zona delantera y ya está. Tus medias estarán perfectamente puestas y, por supuesto cumpliendo su función de compresión.
Recuerda que efectivamente las medias para ciclismo son para después de las competencias o antes, no durante ellas, ya que su función es comprimir y no se llevan muy bien con los culotes de ciclismo, pues te pueden causar rozaduras.
Es mejor que la uses para dar paseos muy cortos o definitivamente para descansar, por ejemplo mientras realizas un viaje de máximo dos horas en automóvil
Si deseas tener un mayor descanso puedes combinarlas con cremas o gel que ayuden a la circulación sanguínea. Úsalas y verás como tus piernas se sienten mucho mejor después de una jornada en tu bicicleta.
Ya sea que las uses cubriendo la cadera o consigas sólo las que van hasta el muslo como en forma de perneras, debes lavar tus medias después de cada uso.
Dependiendo del material, podrás lavar las medias para ciclismo a mano o en máquina, pero para que no pierdan su nivel de compresión escúrrelas a mano, puedes lavarlas con jabón del mismo que usas para bañarte, pues tiene un ph más bajo y así evitarás, si llega a quedarte algo de jabón en ellas, que te produzca alergias en la piel.
Las medias para ciclismo te ayudarán a descansar tus piernas después de una larga jornada, un corto de tiempo de uso y notarás realmente la diferencia y rapidez de recuperación para ti, una ayuda que te encantará sobre todo si te dedicas al ciclismo competitivo.